5 razones para invertir en energía solar

1. Electricidad solar en casa:

Si usted se decide por una instalación fotovoltaica se ahorrará un porcentaje importante de su factura eléctrica durante los próximos 25 años. Dado que el ahorro acumulado es mayor que la inversión inicial en pesos constantes, su inversión implica un rendimiento positivo.

Le ofrecemos ahora mismo la posibilidad de conocer en más detalle la rentabilidad de su posible inversión fotovoltaica. Complete el formulario de preguntas que ponemos a disposición y encontrará inmediatamente una respuesta orientativa.

2. Venta de excedentes eléctricos y beneficios económicos:

Colombia permite que cualquier excedente de electricidad producido pero no consumido por usted sea vendido a la red eléctrica gracias a la Ley # 1715 de Mayo del 2014. Adicionalmente, la inversión fotovoltaica le dará acceso a diversos beneficios económicos y tributarios. Para más información consulte los beneficios y costos de la energía solar.

3. Autosuficiencia eléctrica:

Usted generará su propia electricidad durante el día en cantidad suficiente para cubrir significativamente su consumo, y la energía generada pero no consumida instantáneamente podrá ser vendida al sistema eléctrico. Dicha venta será posible una vez se expida la normativa detallada que especifica el precio al que se reconocerán los excedentes, y se detalle la configuración necesaria para que los contadores bidireccionales puedan contabilizar tanto los consumos como las aportaciones de electricidad a la red de suministro.

4. Sea parte de una solución sostenible:

Con esta instalación fotovoltaica usted contribuirá a mejorar el medio ambiente, utilizando el sol como insumo de producción, en vez de las fuentes tradicionales que implican emisiones de carbono.

Como los rayos del sol son gratis, la generación de su propia electricidad no le costará más que la instalación fotovoltaica inicial y un mantenimiento anual de valor reducido. Consulte los beneficios y costos de invertir en energía solar.

5. Garantía y estabilidad:

Su instalación fotovoltaica estará cubierta por la garantía de buen desempeño ofrecida por el productor, y también por la póliza de mantenimiento ofrecida por el instalador.

Aunque es extremadamente inusual, si algún día sufriera un fallo en la instalación recuerde que podría hacer uso del suministro tradicional de electricidad que ya tiene contratado con la empresa distribuidora.

Consulte nuestra Cotización online para conocer más detalle acerca de los componentes de un sistema fotovoltaico.